COOKIES DE CHOCOLATE BLANCO (paso a paso)


  • 335 gr. de harina común
  • una pizca de sal
  • 1 cucharada de levadura
  • 225 mantequilla blanda
  • 110 gr azúcar moreno
  • 110 gr. azúcar blanca
  • una cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 170 gr. chocolate blanco en pepitas

  • Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
    Tamizamos la harina con la sal y la levadura.
    Mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar con unas varillas hasta que quede bien integrada.(Yo lo hice con la Kitchen Aid con la pala y a velocidad media, pero se puede hacer a mano perfectamente, cuando no la tenía, las hacía a mano y están igual de ricas)

    Le añadimos los huevos y seguimos batiendo.
    Cuando está bien mezclado le añadimos la harina poco a poco sin parar de batir pero a velocidad mínima.
    Al final le añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos con una cuchara de madera.
    Quedará algo así

    Sobre una bandeja de horno colocamos bolitas del tamaño de una nuez grande y aplastamos un poco con la mano, deja separación entre ellas porque en el horno se "aplastan". A mi me gustan gorditas y grandes



    Para que os hagáis una idea sólo me caben 12 en la bandeja y mi horno es normal y corriente. Yo las pongo 12 minutos porque me gustan blanditas y blanquitas, cuando empiezan a coger color por los bordes las saco.


    Yo las paso enseguida a una rejilla para que se enfríen. Más o menos hago 4 bandejas.
    Lo mejor es el olor que dejan en casa mmmmm!!!!
    Son muy sencillas y muy ricas.

    Um comentário:

    Un Blog se alimenta de tus comentarios no te vayas sin dejar el tuyo...

    Gracias

    Delasnieves © TEMPLATE ORIGINAL, PERSONALIZADO POR:WORLD GIRL DESIGN.