Vivir lejos de tu pais



Es algo que corre en mis venas... y muchos de los míos lo vivieron y tuvieron que hacerlo como yo.

    Dejar un país, tú país, aquello que conoces desde que naces, aquello con lo que vives y aprendes, no es tan sencillo, no es un lujo. Dejas tantas cosas atrás: gente a la que quieres, sitios que adoras y momentos que te llevas contigo donde sea que te lleve el destino, ya sea un avión, un barco, un camión o tu propio paso...eso es dejar un país, dejar todo lo conocido y lo que quieres para adentrarte en la más absoluta incertidumbre y soledad para/por el bien de los tuyos, para darte una nueva oportunidad, para sobrevivir al hambre y salvar a los que cargas a tus espaldas.

Ya sé, nadie les obliga, nadie les fuerza. Que pena. La venda que nos ciega cuando se tiene de todo y nada nos es vital, cuando no pasamos frio y no nos falta el pan. Me quedo con la frase de la canción  <Ponte tú en su lugar> ponte en el límite de la desesperación e instinto de supervivencia. No hay que irse muy lejos para ver lo que hace una situación semejante en gente que consideramos "los nuestros" para ver que hay momentos en los que a falta de pan buenas son tortas...SUPERVIVIENTES, programa de gran audiencia, nos muestra como personas a las que consideramos honradas, decentes y de buena fé, también en la cuerda floja se han visto llevados por la tentación (el hambre tal vez) y han robado y desmantelado para sobrevivir (comer un poco más), es la ley de la selva, la ley de supervivencia que todo ser humano lleva por muy civilizado que sea...eso, o nos puede el instinto animal.

Tengo que oir, por un lado <sólo vienen a robar,¡a robar que se vayan a su país! ¡que trabajen como todos!> y por otro <es que nos quitan el trabajo a los de aquí> Esto último es muy discutible, ¿nos quitan el trabajo? o aceptan ese trabajo que nosotros mayoritariamente no queremos porque, por regla general, suele estar mal pagado y/o es muy castigador. Ahora eso sí, no oigo en ningún momento <¿qué problema tienen? ¿en que se les puede ayudar para que su país prospere y vivan tan dignamente como los que vivimos aquí?> ¿Que no es asunto nuestro ni nuestro problema? Pues, hasta cierto punto y en parte porque, por esos problemas vienen aquí a quitarnos nuestros trabajos y a robarnos ¿no?
Estoy casi segura de que intentando ponerle un remedio allí (de donde quiera que sea allí) la mayoría ni si quiera se plantearía pisar este desdichado país (que si tanto adoro en muchas cosas, lo detesto por tantas otras) ni ningún otro, más que para las vacaciones de verano como hacen los pudientes extranjeros, tan bien recibidos, siempre y cuando traigan dinero (que no se lo lleven ¡por DIOS!).

Cuesta mucho dejar a tu familia, tu hogar, tu tierra... para encontrarte con un interrogante enorme, una esperanza sí, pero un miedo y un desamparo tremendo.

No justifico los robos, ¡no os equivoqueis! (soy de la opinión de que nos quiten el trabajo, al menos viven dignamente como lo puedo hacer yo), pero entiendo hasta cierto punto que la necesidad te hace inmune a lo correcto y las formas, en muchas ocasiones. Y que juzgar desde el sofa calentito de tu casa es muy fácil.

Para entender hay que plantearse primero la situación y verse dentro de la forma más real posible. Yo por ejemplo, nací en otro país por circunstancias emigrantes que no ocurrieron hace tanto tiempo (en este, nuestro purasangre e inmaculado país) y cuyo resultado es que no soy ni de aquí ni de allá, me encuentro en el Limbo geográfico...(Dios se apiade de mí y quiera ampararme en su regazo)
Por mis venas corre sangre Paraguaya pero nací en país extranjero que es la Argentina y sin embargo llevo viviendo toda mi vida aquí en Brasil jejeje. ¿Me estoy quitando el trabajo a mí misma? ¿Me estoy robando? ¿Tendré que repatriarme? ¿Y dónde iré? ¿Que será de mí? ¡que fuerte!

En serio, es muy triste tener que oir mucho de todo eso...ahí os dejo un ratito para que lo mastiqueis.??


Um comentário:

  1. Oi linda, já estou seguindo por aqui tá e já respondi o seu email.
    BeijosssssssssSimara

    ResponderExcluir

Un Blog se alimenta de tus comentarios no te vayas sin dejar el tuyo...

Gracias

Delasnieves © TEMPLATE ORIGINAL, PERSONALIZADO POR:WORLD GIRL DESIGN.